• Soni Movil

20/05/2020 - www.ElCuervoDigital.es

Están obligados a llevarla las personas mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abierto al público cuando no sea posible mantener los 2 metros de distancia social.

Mascarillas obligatorias en la calle: ¿Cómo son y cómo se tienen ...El uso obligatorio de mascarillas en la calles, cuando no es posible garantizar la distancia de seguridad de dos metros, y en espacios cerrados entrará en vigor mañana, jueves 21 de mayo, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado la orden que regula su uso.

Tal y como se establece en la publicación “es necesario seguir un principio de precaución que permita continuar por la senda de la reducción de los casos de contagio de la enfermedad en nuestro país, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación. Por ello, se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años”.

Las mascarillas, preferentemente higiénica y quirúrgica, deberán cubrir la nariz y la boca, quedando obligados al uso todas las personas de seis años en adelante a excepción de personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla; personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización; desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla; causa de fuerza mayor o situación de necesidad.